Consultas y turnos:

(0358) 463-2208

Plantilla Dinámica


Una plantilla para cada aspecto de la vida.

Los piés son la base de nuestro cuerpo. Todo nuestro peso, esfuerzo y carga incide en ellos. Por eso, es importante que esas descargas se distribuyan apropiadamente. A consecuencia, esa distribución afecta a nuestra columna y nuestras rodillas.

Con el fin de fortalecer esos cimientos, La Nueva Esperanza desarrolló una plantilla dinámica.

Investigando múltiples publicaciones de importantes universidades, desarrollamos las técnicas y métodos que se necesitan para fabricar la Plantilla Dinámica.

Nuestra Plantilla Dinámica es única para cada paciente, absolutamente personalizada.



¿Por qué necesito usar plantillas?

Ya sea que realizás una actividad física diariamente u ocasionalmente, o debido al ritmo normal de vida, el pié está siempre recibiendo la descarga del peso de tu cuerpo. Si la misma no se realiza apropiadamente, comienza una proceso de atrofia articular y muscular que puede resultar en grandes dolores y problemas más graves a futuro.

Para evitar eso, es necesario corregir y optimizar la forma en que tu pie está alineado y preparado para las exigencias diarias.

Con ese objetivo, nuestro equipo de especialistas desarrolló una ortesis plantar (comunmente conocida como plantilla) que está preparada para ayudar a tu pié a responder sin estrés. La plantilla que diseñamos se adapta para corregir diferentes afecciones, como pie plano o la asimetría de cadera, de una forma específica a tu caso. También ayuda a mejorar la distribución del peso en tu pisada, para aliviar juanetes o sobrehuesos. Al alinear la cadera y la columna, la plantilla ayuda a mejorar el balance general del cuerpo, para prevenir futuras lesionas de mayor gravedad.

También trabajamos con deportistas y atletas de múltiples niveles de rendimiento. Ya seas una persona que disfruta de correr o hacer actividad física para cuidar su salud, o un deportista de alto rendimiento, nuestros estudios y casuística revela que el uso de nuetra ortesis plantar disminuye dramáticamente la posibilidad de lesiones, los dolores por la actividad física, en consecuencia mejorando el rendimiendo físico. Para casos específicos diseñamos plantillas preparadas especialmente para actividades deportivas de alto rendimiento, teniendo en cuenta el calzado particular de cada disciplina.

La Plantilla Dinámica ayuda a disminuir el esfuerzo, prevenir lesiones y optimizar el desempeño.

Es importante destacar que el uso temprano de plantillas tiene importantes ventajas en la salud a largo plazo. Los niños y adolescentes que utilizan el soporte plantar son quienes ven más beneficios a partir del mismo, ya que se encuentran en una etapa donde el desarrollo anatómico aún no ha finalizado y es mucho más sensillo el proceso de corrección y prevención de problemas posturales y articulares.


¿Cómo se realiza la Plantilla Dinámica?


Primer consulta y toma de moldes.

En la primer consulta que realizás con nostoros, nuestros técnicos evaluan varias características que tienen que ver con tu pisada, tu pié, tu postura, tu espalda y caderas, etc. Recolectamos toda la información necesaria para que la plantilla se ajuste exactamente a tu caso particular.

También tienen en cuenta las actividades de tu vida diaria. Cúando caminás, cuánto tiempo, qué otro tipo de actividades realizás, etc.

Asimismo, evaluan y recomientan el tipo de calzado que deberías utilizar y cómo buscarlo.

Seguidamente, realizamos la toma de moldes en vendas de yeso. Gracias a esto logramos que la plantilla sea específica y óptima para cada paciente.



Fabricación y corrección.

Una vez tenemos el molde de tu pié, se hace un modelo positivo del mismo.

En esta etapa es donde verdaderamente se realizan las correciones necesarias. Nuestros especialistas y técnicos, trabajando en conjunto, desarrollaron un protocolo de corrección que nos permite aplicar diferentes técnicas sobre el molde de tu pié, para realizar las compensaciones necesarias.

Se utilizan diferentes tipos de materiales termoplásticos, que se moldean para obtener la plantilla con la forma final personalizada para cada paciente.

Se realizan las tareas de correción fina y terminación sobre la plantilla.




Entrega y corrección con el paciente.

Una vez terminada tu plantilla, llega el momento de probarla.

Primeramente nos aseguramos de que la misma sea confortable y cómoda. Es posible que inicialmente se sienta una leve incomodida, debido a que hay un elemento nuevo en contacto con tu pie.

De existir problemas de alineación o incomodidad notoria al usar la plantilla, se realiza la corrección necesaria para disminuir la molestia.

Finalmente establecemos una fecha para control. Es importante para nosotros llevar un control del progreso de nuestros pacientes. Pueden ser necesarias futuras correcciones o nuevas plantillas en el caso de niños y adolescentes, a medida que ellos crecen.



Mejorá tu calidad de vida. Estás a un paso de lograrlo.


  • Nuestras oficinas
  • San Lorenzo 1303
  • Río Cuarto, CBA, Argentina - CP 5800
  • (0358) 463-2208